Por primera vez en un cuarto de siglo, los carteles tipográficos de Paula Scher para Shakespeare in the Park, las actuaciones gratuitas anuales que presenta el Public Theatre, desaparecieron de las calles y el metro de Nueva York cuando se canceló el festival 2020 debido al Covid-19. Como resultado, el nuevo aspecto de la campaña promocional para la temporada 2020-2021 del público se retrasó hasta el otoño sin su habitual prueba de verano.
Las campañas de la temporada generalmente se originan con los carteles de Shakespeare in the Park, que vinculan al público con uno de sus programas más populares. El enfoque le da al público una presencia más grande y reconocible en el panorama cultural, con un aspecto cohesivo que se extiende desde el buque insignia del festival hasta producciones más pequeñas, así como eventos nocturnos en Joe’s Pub.
Cuando la pandemia hundió a Shakespeare en el parque, Scher y el equipo interno de Public se encontraron sin un lenguaje visual completamente desarrollado para la nueva temporada. La dirección del diseño ya había comenzado, con un tema de “Revuelta / Amor” inspirado en Richard II y As You Like It, que se anunciaron originalmente en enero, pero los carteles finales nunca se completaron. (Richard II finalmente se presentó como un podcast de cuatro partes producido con WNYC, pero con gráficos de la temporada anterior).
Cada campaña de temporada es una reacción a la anterior, con los diseñadores buscando nuevas formas de cambiar el espíritu y el uso de Knockout, la fuente de la identidad pública. Las variaciones han incluido la tipografía que está delineada, en línea, cortada, estirada, inclinada, sesgada, invertida y extendida, pero sorprendentemente, nunca estampada. La campaña 2020-2021 reinterpreta la identidad pública en tipografía de estarcido que resuena para una temporada que aún está en construcción y un trabajo en progreso. La campaña aparece en una paleta colorida y brillante que se ve muy bien en las pantallas.
El look finalmente se verá como se aplica a la próxima temporada, que se llevará a cabo íntegramente en línea. El equipo interno de Public construirá el sistema a medida que se reúna la programación, incluido el folleto de la temporada, los materiales de membresía, los carteles y pancartas para la fachada del teatro y, lo más importante, para una temporada totalmente virtual, marketing digital, boletines informativos por correo electrónico y redes sociales.
La nueva temporada coincide con la publicación de Veinticinco años en el público: una historia de amor, un estudio exhaustivo del trabajo de Scher para la institución, disponible ahora en Princeton Architectural Press.
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