Neighborhoods Now, es el nombre de la colorida campaña de carteles desarrollada por PENTAGRAM, que ayuda a las empresas locales de Nueva York a transmitir la información de seguridad de Covid-19 a medida que reabren al público.
La pandemia de Covid-19 ha dejado a muchas pequeñas empresas en Nueva York luchando por sobrevivir, especialmente en comunidades desatendidas que carecen de acceso a recursos y capital. Neighborhoods Now es una iniciativa de colaboración del Urban Design Forum y el Van Alen Institute que conecta los vecindarios afectados por la pandemia con las principales empresas de diseño. Como parte del proyecto, Pentagram ha creado una serie de carteles multilingües que los dueños de negocios pueden exhibir para transmitir los protocolos de seguridad Covid-19 y otra información importante.
El Foro de Diseño Urbano y el Instituto Van Alen se ofrecieron a asesorar a los miembros de la Asociación para el Desarrollo de Vecindarios y Viviendas, una coalición de organizaciones comunitarias de Nueva York, sobre sus estrategias de reapertura. Varias firmas de arquitectura se reclutaron por primera vez para trabajar en cosas como pautas y permisos para barreras de calles y asientos para cenar al aire libre. La iniciativa pro-bono luego pidió a Pentagram y a los estudios de diseño compañeros Partners & Partners y Two Twelve que crearan tres campañas gráficas diferentes, con cada firma enfocándose en un vecindario diferente. El objetivo en todo momento fue crear soluciones económicas que pudieran producirse rápida y fácilmente.
Para su campaña, Pentagram se asoció con 82nd Street Partnership en Jackson Heights, Queens, un distrito de mejora comercial (BID) con casi 200 empresas miembros. Queens es el área urbana con mayor diversidad étnica y lingüística del mundo, y Jackson Heights es un vecindario predominantemente de inmigrantes. El desafío para los diseñadores fue desarrollar algo que funcionara en todos los idiomas y culturas, y que fuera amigable, atractivo y útil, sin parecer demasiado “oficial”.
El equipo de Pentagram creó una serie de carteles y letreros que describen los requisitos de seguridad de Covid-19 de una manera divertida y lúdica con una serie de criaturas de dibujos animados enmascaradas. Ilustrados por la diseñadora Janny Ji, los personajes aparecen en todas las formas, tamaños y colores, sin raza ni género. Los gráficos son brillantes, coloridos y optimistas, y evitan verse deliberadamente atemorizantes como una señal de “peligro”. Las imágenes de las manos se utilizan como señalización direccional y recordatorios para lavarse las manos.
Los carteles están disponibles en árabe, bengalí, inglés y español, así como versiones con bocadillos vacíos que los dueños de negocios pueden personalizar con otra información o mensajes en sus propios idiomas y tono de voz. La tipografía se establece en Noto Sans, una fuente gratuita desarrollada por Google que está trabajando para cubrir todos los idiomas y actualmente incluye más de 30 escrituras.
Los carteles se distribuirán en centros de información y eventos comunitarios en los vecindarios y están disponibles para descargar.
Lo vimos en PENTAGRAM.