Cert. es un producto directo al consumidor lanzado recientemente que utiliza tabletas solubles para crear un desinfectante y detergente en el hogar.

Cert. es el primer producto de venta directa al consumidor de Hydrachem, una empresa de limpieza británica que proporciona productos desinfectantes a hospitales.

El producto comprende una botella de spray reutilizable y tabletas solubles. Una vez que se agrega una tableta a 500 ml de agua, crea un desinfectante para usar en la casa. La compañía dice que esto destruye el virus SARS-CoV-2 (que causa COVID-19) en 60 segundos.

Contiene detergente y desinfectante, lo que significa que ataca la grasa y la suciedad, así como los gérmenes que existen en las superficies duras.

Free the Birds, con sede en Londres, creó la marca en tres semanas. Esto incluyó el nombre, marca gráfica y los diseños de packs.

El estudio también obtuvo las botellas de spray reutilizables, cuyo objetivo es crear un ciclo de producción más sostenible, ya que los clientes no tienen que comprar botellas nuevas cada vez.

El nombre se ha inspirado en las palabras certeza y certificado y busca agregar un grado de confianza al producto, según el estudio. Esta sensación de tranquilidad se refuerza a través de la campaña que tiene frases y utiliza fotos de trabajadores del hospital.

La marca gráfica recuerda una imagen ahora familiar de COVID-19, haciéndose eco del aspecto del virus en sí.

Desde COVID, el enemigo ya no es la suciedad, es la incertidumbre, y la pandemia ha centrado la atención mundial en las prácticas de limpieza diarias, elevando la buena higiene en el discurso público.

La tipografía utilizada es Albra Semi, aunque se ha modificado para que sea legible en los distintos formatos.

El director creativo de Free the Birds, Nick Vaus, dice que se eligió la paleta de color azul porque se consideraba el más higiénico de los colores.

Lo vimos en DESIGNWEEK.