El cambio de marca de la organización benéfica Manchester Gaddum tiene como objetivo hablar su idioma. Un cambio de paradigma que se asemeja al diseño simple y basado en tipos que prevalece actualmente en las nuevas empresas tecnológicas.

A pesar de ser una de las organizaciones benéficas más antiguas que operan en el área del Gran Manchester, el rediseño de marca del Centro Gaddum es todo menos tradicional. Establecida en 1833, la organización benéfica brinda apoyo de salud y bienestar a la población local, principalmente tratando con terapia, defensa y servicios de asesoramiento.

La nueva marca, concebida por la agencia True North, con sede en Manchester, tiene como objetivo darle a Gaddum un comportamiento amigable y accesible, reflejado tanto en su estética limpia como en la elección de los tonos pastel.

El elemento de conversación se evoca a través del uso repetido de puntos suspensivos, que muchos, especialmente los nativos digitales, reconocerán como un marcador de diálogo en los teléfonos inteligentes.

El nuevo tono de voz de Gaddum y el concepto más amplio se inspira en sus comienzos hace casi 200 años.

La nueva identidad de Gaddum marca la continua transformación de la marca en el mundo de las organizaciones benéficas y las ONG. Si bien el sector ha sido relativamente lento para adoptar tendencias de diseño modernas y cambiar las narrativas antiguas (no es sorprendente dadas las constantes batallas por el financiamiento y el apoyo, que naturalmente ejercen presión sobre las iniciativas de marketing y branding), en los últimos años se ha visto una gran cantidad de organizaciones benéficas nuevas identidades, sin duda para ampliar su atractivo público y resonar con audiencias más amplias.

Lo vimos en CREATIVEVIEW.