Monotype es la responsable de un proyecto tipográfico único realizado para el reconocido ilustrador británico de cuentos infantiles Quentin Blake. El pedido consistió en la realización de una fuente que imite si escritura obteniendo un resultado excelente. Mirá el proyecto en el posteo.
Quentin Blake es uno de los más reconocidos ilustradores de Gran Bretaña que debido a que sus obras se traducen a diferentes idiomas y a su edad avanzada ha requerido el diseño de una tipografía que imite su caligrafía pero sin que se pierda el espíritu tan particular de la misma.
Si bien ya existía una tipografía que imitaba su caligrafía de Quentin Blake, requería de un ajuste que tras varias pruebas realizadas por Toshi Omagari —el encargado del proyecto dentro de Monotype—, y con el objeto de hacer más natural la escritura utilizó cuatro variantes para cada glifo que se alternan en orden a medida que el usuario pulsa para dar una apariencia de aleatoriedad.
Otro aporte es el realizado sobre el kerning que ha sido trabajado para que el ritmo sea más parecido a la irregularidad de cualquier proceso de escritura manual. Finalmente se ha aplicado un tímido efecto de rugosidad para la versión en impresión de la fuente mientras que para la versión web se ha mantenido un contorno limpio.
El resultado del proyecto OpenType es excelente.
Lo vimos en GRAFFICA.