Para poner la marca Cocorico al día, Pentagram alineó y refinó la estrategia general de la marca, creando una identidad corporativa expresada a través de una nueva marca de palabras, tipografía personalizada, identidad visual, diseño de empaque y publicación personalizada.

La marca de alimentos Cocorico ha sido durante mucho tiempo una defensora del bienestar animal, la protección del medio ambiente y la conciencia de la salud, áreas con las que los consumidores se han familiarizado cada vez más durante la última década. Sin embargo, como un negocio en crecimiento, Cocorico se ha quedado rezagado en su imagen de identificación visual a lo largo de los años, concentrando los esfuerzos de la empresa en la investigación y el desarrollo.

Cocorico es el sonido de la llamada de atención de un gallo popularizado por los franceses y cada idioma tiene su propia interpretación fonética. En Alemania, dicen kikeriki. En holandés es kukeleku; en portugués dicen cucurucu; y los finlandeses dicen kukko kiekuu. En su diseño, la marca denominativa Cocorico utiliza formas cíclicas y geométricas informadas por el ritmo y el ritmo de las cuatro sílabas de la palabra Cocorico. Las formas en la propia marca de palabras se asemejan a los pollos y su andar picoteando hacia abajo por los terrenos de la granja. El sello de la herencia de Cocorico manifiesta el gallo en la identidad visual de Cocorico e reitera el legado de la empresa y el conocimiento acumulado desde su fundación en 1982.

Como pilar de la estrategia de marca, los activos visuales y las comunicaciones de Cocorico se han reconciliado para crear una marca experiencial en torno a los valores de Cocorico centrados en proporcionar el pollo más natural, saludable y sostenible. La afirmación de posicionamiento de La marca de pollo totalmente natural, resultado de una auditoría de marca en profundidad, se deriva del espíritu de marca de la empresa de alimentos centrado en alimentos frescos, estándares de producción éticos y responsabilidad social.

Sobre la base de la auditoría lingüística y siguiendo los hallazgos de un informe nutracéutico de Cocorico, se han desarrollado narrativas alrededor del mundo de la proteína, destacando el contenido de proteína de las aves de corral Cocorico y por qué el pollo más limpio produce proteína de alta calidad.

La identidad visual opta por una estética depurada. El lenguaje fotográfico celebra el pollo y elogia la producción de alimentos en yuxtaposiciones inesperadas, especialmente en su forma cruda. La totalidad de la gama avícola Cocorico se captura en tomas macro, diseños de alto contraste y colores intensos. La dirección fotográfica en el extremo B2C representa el amor de la marca por todo el universo de la comida: una mezcla de gustos y sentidos combinados a la perfección. Es un regreso a la vida lenta y la comida de alta calidad, que inspira a los consumidores a volver a la cocina, reunirse con su tribu o incluso experimentar por su cuenta.

El conjunto de ilustraciones de la gama Ready to Eat de Cocorico es vibrante y cautivador con un amplio espacio en blanco. Las ilustraciones ofrecen una perspectiva juvenil y están animadas con mucho movimiento. Se hace hincapié en los ingredientes frescos y naturales y en cómo preparar comidas a base de pollo.

La paleta de colores maestra de la marca que aparece en toda la gama de productos y elementos visuales clave consiste en Cocorico Blue, Sky Blue, Orange Beak y Dark Clover. Cocorico Blue, el color principal de la marca simboliza la libertad y se juega como color primario junto con el rojo y el amarillo. Sky Blue huele a espacios abiertos y aire fresco, Orange Beak indica un pico de pollo saludable y Dark Clover hace referencia a los terrenos de la granja.

El contraste del tipo de letra CCRC Display Pro de pantalla entre serifas gruesas y finas es particularmente adecuado para aplicaciones culinarias. Con trazos suavemente acampanados, es nítido pero recortado y está rítmicamente equilibrado con el conjunto de tipos de letra sans serif, CCRC Text Pro. Este último hace referencia además a la marca denominativa Cocorico para crear equilibrio, impacto y sinergia entre los componentes textuales.

La Compañía es el brazo corporativo de Cocorico en el sitio web, hogar de muchos de los puntos de contacto de la marca, incluida su línea de tiempo histórica, La verdad de Cocorico que disipa los hechos y la ficción que rodean el consumo de aves de corral, su gama completa de productos avícolas crudos y la gama Ready to Eat, también como sus 10 razones para comprar Cocorico y más. Tanto The Health Hub como The Company brindan una visión integral de Cocorico, con el sitio web como uno de los principales puntos de activación de la marca.

La dirección creativa también se extiende a la publicación personalizada en la forma de The Health Hub, una rama del sitio web diseñado por Pentagram, que presenta artículos, recetas, libros de cocina, perfiles de bienestar, entrevistas y artículos de despensa centrados en la salud. Parte de la marca experiencial abarca el diseño de POS y una campaña QR que permite a los compradores escanear paquetes de pollo que enlazan con recetas saludables en el sitio web de Cocorico, lo que convierte a The Health Hub en un punto central de la marca.

Lo vimos en PENTAGRAM.