Reposteamos de MERCA2.0 un artículo sobre el futuro de YouTube en el mundo de la comunciación.
YouTube, el canal de comunicación del futuro
Durante 2009, la mayoría de los anunciantes gastaron entre un cinco y diez por ciento del presupuesto total para medios de comunicación en videos online, según la información de un reporte realizado por Tremor Media y DM2Pro en Estados Unidos.
El canal de videos en línea YouTube, desde su creación en el 2005, juega un rol central en la revolución digital de los medios, principalmente porque permitió de manera fácil a los navegantes del común convertirse en “broadcasters“. Esto es lo que comentó Santiago Durán Mejía, digital managing director de Carat México, en entrevista para Merca20.com
En la opinión del directivo, esta plataforma -que fue adquirida por Google– es una de las piedras angulares de la revolución 2.0 ya que ningún otro portal aloja tal cantidad de contenido y, sumado a las bondades de un sistema mejorado de búsqueda, es en realidad “el canal del futuro”.
Durán considera a YouTube como “un canal de altísimo valor para cualquiera que quiera asociar contenido alrededor de su marca. Con éste se consolidó el ‘video on demand’ y para marcas, anunciantes y personas, se volvió la democratización de los canales de contenido.”
YouTube sigue evolucionando con transmisiones en vivo, Google TV y, por supuesto, su formato “leanback” que permite al navegante una experiencia de visualización continua, completamente ad-hoc y en formato de pantalla completa. Por ello “no será raro, en el futuro cercano, que YouTube esté en nuestros televisores, con alta definición, en 3D y, por supuesto, contenido mainstream, que pondrá a temblar a los productores tradicionales.”, finalizó el directivo.