Facebook, Yahoo, Twitter y demás entidades se han convertido en las empresas que más movimientos y cambios generan en los hábitos del público. Reposteamos desde INFOBRAND el artículo que habla sobre una nueva plataforma de Yahoo para ver tele por internet.
Yahoo muestra el futuro de la televisión
La nueva funcionalidad se lanzará junto con una selección de canales de televisión en Estados Unidos y de televisión por cable y con marcas anunciantes. Yahoo! colabora en este proyecto con la CBS, HSN y Showtime, creando contenido para un programa piloto en la primera mitad de 2011. Marcas como Ford, Mattel y Microsoft también están trabajando con Yahoo! para incluir la interactividad en sus anuncios de televisión.
“Nuestra colaboración con líderes de la televisión y con marcas, combinada con las innovadoras tecnologías que estamos liderando, indica el comienzo de una nueva era, con una televisión altamente personalizada y enriquecida con la interacción con Internet”, afirmó Ron Jacoby, vicepresidente de Yahoo! Connected TV. “Imagina una experiencia de tiempo real en TV que acerque a las personas, aun más, a los programas y marcas que aman, brindándoles incluso la posibilidad de jugar mientras ven sus programas favoritos.”
Con la funcionalidad interactiva de los canales, los que crean la programación podrán crear aplicaciones que permitan a los usuarios votar a los participantes de reality shows, obtener más información sobre personajes o hacer compras online a la vez que ven un programa.
Para los anunciantes, la interactividad les permitirá conectar en tiempo real con los espectadores durante los anuncios o espacios patrocinados.
Algunos ejemplos de lo que supondría la interactividad son:
Showtime: Los fans de ‘Showtime Boxing’ podrían conseguir información detallada de una pelea, como fotos y vídeos, comprobar su conocimiento de los boxeadores o votar por el luchador que creen que va a ganar el combate.
HSN: Los espectadores de HSN podrían comprar directamente cualquier producto que se muestre en el programa en directo y beneficiarse de las ofertas del día usando sus mandos.
CBS: Los seguidores del programa ‘Hawaii Five-O’ podrían conocer anécdotas curiosas del programa y conocer más sobre los actores, personajes y el decorado usando sus mandos.
Ford: Los espectadores que estén viendo un anuncio podrían localizar rápidamente concesionarios locales, personalizar el coche de sus sueños, ver vídeos promocionales de la marca y mucho más.
Mattel: Las personas que vean anuncios de Barbie podrían participar en encuestas, jugar con aplicaciones, ver vídeos documentales de la muñeca, entre otras.
Para desarrollar el recuento del año de Yahoo!, nuestros editores analizan las consultas de búsqueda y las historias más populares basadas en un número de factores, entre ellos el volumen absoluto y crecimiento frente a períodos anteriores, y la selección editorial para ver qué temas y tendencias salen a la superficie. Las personas y sus consultas de búsqueda y su elección de contenidos siempre permanecen en el anonimato.
Yahoo! (NASDAQ: YHOO) es una compañía de innovación tecnológica que opera el negocio más grande de medios digitales, de contenido y comunicaciones en el mundo.
Yahoo! mantiene más de quinientos millones de consumidores en el mundo conectados a lo que más les importa, y conduce soluciones poderosas de audiencia a los anunciantes a través de la única combinación de Ciencia+Arte+Escala. Yahoo! tiene sus oficinas principales en Sunnyvale, California.