El Design Museum y Camille Walala abren un supermercado para artículos esenciales rediseñados Se ha contratado a diseñadores para repensar artículos esenciales como bolsas de pan, tarros de café y papel higiénico para la tienda emergente.
El Design Museum ha reinventado su tienda principal como una tienda esencial, con productos cotidianos rediseñados por talentos emergentes.
Supermarket es una instalación temporal desarrollada por la marca de ginebra Bombay Sapphire y el Design Museum, con gráficos ambientales de Camille Walala.
Si bien el bloqueo se está suavizando en la capital británica, con pubs y restaurantes que ahora atienden a la gente afuera, los lugares de arte permanecen cerrados hasta mediados de mayo. A lo largo de la pandemia, elDesign Museum dice que ha sufrido una caída del 92% en sus flujos de ingresos habituales.
La tienda rediseñada, que tiene el lema La creatividad es esencial, es una forma de que las personas alimenten su creatividad y compren obras de arte de edición limitada mientras hacen su compra semanal, dice el museo.
Desde la avena hasta el papel higiénico, los packs han sido diseñados por diez ilustradores, artistas y animadores emergentes, incluidos Charlotte Edey, Kentaro Okawara y Joey Yu.
Todos los productos presentan tonos azules como un guiño a las botellas de Bombay Sapphire. Algunos de los productos incluídos son papel higiénico, café, arroz, detergente líquido y frutas y verduras.
Walala ha diseñado bolsos tote y sus distintivos patrones geométricos proporcionarán las imágenes para el espacio comercial.
Los artículos se han producido en cantidades limitadas, según el museo. Todas las ganancias de las ventas se destinarán al nuevo Fondo de Acceso para Diseñadores Emergentes del museo, un esquema que distribuye entradas gratuitas para el Design Museum a artistas y diseñadores emergentes.
El resultado final es una gama de artículos coleccionables vibrantes que no solo serán una adición sorprendente a cualquier estante de la cocina, sino que también apoyarán a los artistas emergentes ya una institución cultural en lo que ha sido un año difícil para muchos, agrega el museo.
Otro objetivo del proyecto es hacer que la creatividad sea accesible para todos ofreciendo los productos a un precio asequible, dice el museo.
Esta instalación es una oportunidad para repensar lo que compramos, quién se beneficia y lo que consideramos esencial, dice el director y director ejecutivo del Design Museum, Tim Marlow.
El supermercado abre el miércoles 21 de abril durante cinco días. Se puede encontrar más información en el sitio web del Design Museum.
Lo vimos en DESIGNWEEK.