La identidad de marca estratégica de la empresa finlandesa de pizza de masa madre Sitko tiene un poco de punk rock, un emocionante punto de partida para perderse en una variedad de (sub) culturas, no solo el punk rock, sino un mundo clandestino de expresión individual.

El enfoque ofrece intriga visual al contrastar de cerca formas audaces parecidas a masa orgánica y detalles más pequeños. El lenguaje visual instantáneo e inmediatamente llamativo de la preparación de la pizza (mediante el estiramiento de la masa) está salpicado de referencias a subculturas (diversas, abstractas, familiares y todo lo demás) para crear una interacción dinámica que lo atrae.

Al igual que con las latas de cerveza artesanal, la caja de pizza se convierte en un lienzo artístico para promover la idea principal del arte, la cultura y la elaboración de pizzas que se unen para crear algo distinto y nuevo. Siempre ha sido una superficie para que las marcas de pizza jueguen, pero a menudo simplemente como vehículo para un tono unidimensional.

Si bien se han utilizado una variedad de técnicas gráficas y de impresión, el proyecto presenta elementos divertidos, como la masa que se estira a medida que se desplaza, un perro salchicha que se extiende, una ilustración en bucle, patrones similares a cocodrilos y cebras, junto con tipografía de estilo suizo y texto repetido.

Quizás la parte más inesperada del proyecto es la fotografía. Está lejos de sus imágenes de pizzería comunes y corrientes gracias a Tuukka Koski, un fotógrafo amigo del fundador de Sitko, Henry, que trae lo extraño.

La alusión punk es interesante. No es un pastiche, no se basa directamente, por ejemplo, en la estética dominante del punk rock británico de los 70. Más bien, es una inmersión profunda en una variedad de influencias de subculturas que comparten el mismo impulso individual para crear, para dejar su marca única, haciendo las cosas en sus propios términos y utilizando cualquier medio disponible.

Lo vimos en BPANDO.