Con sede en el bosque de Fontainebleau en las afueras de París, CEDEP es un club educativo diferente. Establecida por empresarios y dedicada a la educación ejecutiva, la organización sin fines de lucro se propone desafiar las convenciones y utiliza métodos de enseñanza experimentales.
Sin embargo, este enfoque radical no se reflejaba en su historia de marca e identidad visual. Entonces, se pidió a la agencia de branding y digital Templo que reposicionara y cambiara el nombre de la organización en consecuencia.
Queríamos expresar el enfoque poco ortodoxo de CEDEP para enseñar negocios, dice el cofundador y director creativo de Templo Pali Palavathanan.
Creamos la identidad visual para transmitir su naturaleza rebelde y poco convencional, posicionando a CEDEP como una marca desafiante y totalmente diferente a una escuela de negocios tradicional y sofocante.
Mediante talleres y un proceso de co-creación, la agencia comenzó definiendo la idea de marca que se encuentra en el corazón de todo lo que CEDEP hace y dice: encuentro de mentes. Luego crearon la historia de la marca CEDEP y los mensajes para usar en todos los canales, desde los medios impresos hasta los digitales y las redes sociales.
La nueva marca es la suma de muchas partes trabajando juntas, dice Pali. El símbolo de la esfera dinámica es un guiño a la relevancia de CEDEP en el mundo real. La paleta se compone de un azul de marca central vibrante y contemporáneo, complementado con una paleta secundaria de tonos más apagados.
Mientras tanto, el sistema de identidad visual está optimizado para un uso moderno, desde la señalización a gran escala hasta la aplicación de CEDEP y los activos de redes sociales.
La marca se está presentando en publicidad y en el campus en mercadería, materiales impresos para el hotel y restaurante CEDEP, espacios de enseñanza y eventos de ex-alumnos, y una aplicación de realidad aumentada donde el usuario puede jugar con los elementos de identidad visual y la historia de la marca.
Lo vimos en CREATIVEBOOM.