Pentagram ha creado una nueva identidad de marca para Woodgreen, una de las principales organizaciones benéficas de mascotas de Inglaterra y sede de la serie de televisión nominada al BAFTA The Dog House, que une perros sin hogar con nuevos dueños esperanzados.
Establecido en el norte de Londres en 1924, Woodgreen ofrece un refugio seguro para mascotas vulnerables que necesitan atención urgente o un nuevo hogar amoroso. También ofrece asesoramiento experto y apoyo práctico a los dueños de mascotas, no solo perros y gatos, sino también una variedad de animales domésticos, incluidos roedores y pollos.
Con casi 100 años de experiencia en la rehabilitación de mascotas con necesidades médicas y de comportamiento, y comprendiendo qué hace que la relación entre las mascotas y las personas sea tan especial, el objetivo de Woodgreen es ayudar a las mascotas a disfrutar de vidas plenas y felices con sus humanos.
El punto único de diferenciación de Woodgreen es brindar asesoramiento y apoyo para prevenir o resolver problemas en la etapa más temprana posible, manteniendo a las mascotas en hogares amorosos con sus dueños. Se le pidió a Pentagram que creara una marca que representara a Woodgreen de una manera clara y convincente, y que inspirara a los voluntarios y al personal a ayudar a comunicar de manera efectiva la gama completa de servicios de Woodgreen.
La estrategia de marca necesitaba reflejar la posición única de Woodgreen y enfocarse en el vínculo entre las mascotas y las personas, sin perder de vista que las mascotas son el corazón de la marca Woodgreen y el enfoque principal de su trabajo.
La identidad desarrollada por Marina Willer y su equipo tiene como objetivo reflejar completamente la amplitud de actividades y afirmar con fuerza el propósito especial de Woodgreen. Ocupa una posición única en el mundo actual que tiene una población de mascotas significativamente mayor desde que comenzó la pandemia y una crisis del costo de vida que está dejando a más dueños de mascotas en una posición vulnerable que nunca.
En el centro de la identidad de la marca, el equipo creó un símbolo conmovedor que captura el vínculo inquebrantable entre animales y humanos, utilizando formas positivas y negativas para representar visualmente cómo las mascotas y los humanos dependen unos de otros. Las palabras Ayudando a las mascotas y a su gente aparecen debajo del logotipo, lo que resume perfectamente la idea de que Woodgreen siempre ve la relación desde la perspectiva de una mascota.
La identidad mantiene los colores primarios de Woodgreen de verde y blanco. Estos se complementan con tonos adicionales de verde y una variedad de tonos cálidos que han sido cuidadosamente seleccionados para representar el entorno natural.
El tono de voz funciona de manera directa y conversacional, ya sea expresando el aspecto emocional y compasivo de la personalidad de Woodgreen o siendo optimista, afectuoso y accesible. Resaltar los beneficios emocionales y las conexiones alegres entre las mascotas y las personas, con un toque de humor, ya que el mensaje a menudo se dirige a la mascota.
Esto está respaldado por mensajes simples y prácticos que son más directos, para ayudar a hablar con los dueños de mascotas y con cualquier persona que quiera adoptar una mascota. Proporcionar información de una manera sencilla, sin formalidades ni juicios sobre cómo pueden buscar apoyo, ayuda y atención.
Las imágenes juegan un papel importante en la expresión de la marca: las fotografías de las mascotas se toman a la altura de los ojos para colocar a los animales en el centro del escenario. Esto está respaldado por imágenes de estilo documental de profesionales, el personal y los voluntarios que apoyan a Woodgreen, una parte integral de la historia, que muestra los aspectos detrás de escena del trabajo de la organización benéfica. Las imágenes adicionales presentan momentos entre animales y humanos, para resaltar el vínculo entre ellos y enfatizar la misión de Woodgreen.
La elección de la tipografía refleja una tonalidad y personalidad que tiene que ser amable a la par que altamente cualificada y profesional. Raisonne Pro de Colophon Foundry (usado en Bold, DemiBold y Book) es el tipo de letra principal que se usa en todas partes: contemporáneo y directo, representa una voz que puede adaptarse a los diferentes estilos de comunicación de Woodgreen.
Todo esto se combina para crear una marca que ayudará a Woodgreen a comunicar claramente sus valores clave, la compasión hacia los animales y sus humanos, y los beneficios sociales que puede traer esta relación especial.
Lo vimos en PENTAGRAM.