La campaña desarrollada para la Federación Asiática Estadounidense, está compuesta por carteles de inspiración vintage que brindan una visión inteligente de la pregunta: ¿de dónde sos realmente?
Estados Unidos se encuentra en medio de una crisis anti-asiática, y los crímenes de odio contra los asiáticos aumentaron en más del 70% el año pasado, según el FBI.
Para ayudar a combatir esta preocupante tendencia, la agencia Droga5 se ha asociado con la Federación Asiático-Americana y sus programas comunitarios Hope Against Hate en una campaña pro bono que aborda la pregunta que muchos asiático-americanos temen: ¿De dónde sos realmente?
Centrándose en las historias de diez asiático-americanos, I’m Really From tiene como objetivo abordar los matices xenófobos que manchan la pregunta celebrando las complejas relaciones que cada narrador tiene con el lugar al que llaman hogar.
Con celebridades junto a víctimas del odio anti-asiático, la campaña toma la forma de una serie de carteles de viajes de inspiración vintage. A primera vista, parecen carteles de destinos lejanos, pero una mirada más cercana revela que en realidad están anunciando destinos estadounidenses desde la ciudad de Nueva York hasta San Diego.
Los carteles están disponibles exclusivamente a través de una donación a Hope Against Hate, mientras que las historias destacadas en la campaña también se compartirán en las redes sociales y en una variedad de eventos en vivo.
Lo vimos en CREATIVEREVIEW.