Sound of the Earth: The Pandemic Chapter es un proyecto de diseño de sonido que registra los sonidos de la pandemia. Mirá de qué se trata en el posteo.
Sound of the Earth: The Pandemic Chapter es una nueva obra de arte de Yuri Suzuki en colaboración con el Museo de Arte de Dallas creada en respuesta a la pandemia COVID-19.
La obra de arte se forma a partir de un archivo de fuentes colectivas de sonidos capturados de todo el mundo durante la pandemia global. Los sonidos recopilados se integran en una versión digital interactiva de Sonido de la Tierra: Capítulo 2, la obra de arte creada por Yuri para la reciente muestra del Museo sin palabras: diferente por diseño.
Sound of the Earth: The Pandemic Chapter traduce elementos de la instalación original de Yuri Suzuki, en la que el visitante de la exposición encontró una variedad de sonidos de colaboración global al colocar su oído contra la superficie de una escultura esférica, al ámbito virtual y presta el proyecto. nueva relevancia como registro vivo de nuestro momento histórico sin precedentes que evoluciona en tiempo real.
Se invita al público a enviar sonidos de sus experiencias durante la pandemia, desde preparar la cena en casa hasta conexiones en línea con sus seres queridos.
Más de 500 personas de todo el mundo han enviado los sonidos que grabaron; estos incluyen de todo, desde sirenas de ambulancia hasta cascadas, así como eventos específicos de la pandemia.
Todos los sonidos enviados se han mapeado en una representación virtual del globo terráqueo en función de la ubicación en la que fueron capturados, culminando en una experiencia de audio dinámica de la vida de personas de todo el mundo.
Sound of the Earth: The Pandemic Chapter promueve la interactividad, fomenta la empatía y, en un momento de aislamiento, cierra la distancia entre todos nosotros a través del sonido.
Lo vimos en PENTAGRAM.