Una nueva identidad editorial y un sitio web para la Fundación Alfred Landecker, una organización orientada a favor de la democracia que espera inspirar la acción sobre la apatía.
Studio Output ha creado la nueva marca para la acción democrática y el grupo de investigación de la Fundación Alfred Landecker (ALF) que tiene como objetivo provocar la acción. El estudio de diseño con sede en Londres ha creado la nueva identidad visual y el sitio web de la organización, que incluye un logotipo de monograma y una serie de pictogramas.
ALF fue fundada por la familia Reimann después de que una investigación mostrara las asociaciones de un antepasado con el régimen nacionalsocialista en Alemania. Lleva el nombre de Alfred Landecker, un veterano de guerra judío que fue deportado a un gueto polaco en 1938. Su hija tuvo tres hijos con Albert Reimann Junior, un nacionalsocialista antisemita, una relación que ALF dice que es difícil de comprender.
La organización con sede en Berlín busca promover la democracia y proteger a las minorías a través de la investigación y asociaciones con instituciones académicas, con un enfoque digital.
La nueva identidad y el sitio web tienen como objetivo provocar la acción. Explican: El proyecto está diseñado en torno a la tensión entre dos principios: la fragilidad de la democracia frente al caos en el mundo y un llamado a las armas para construir una respuesta civil y hacerlo mejor.
La identidad visual incorpora una mezcla deliberada de tipos de letra, ángulos y colores para crear una experiencia que no siempre es cómoda, según los diseñadores. Uno de los enfoques clave de esto fue el monograma de nuevo diseño. El logo era importante para representar a la organización y también como taquigrafía porque el nombre completo es muy largo, según la pareja.
El monograma, que utiliza tanto líneas gruesas como finas, está inspirado en una idea de fragilidad, explican. Los trazos finos resisten la presión del exterior y muestran fuerza en su aparente debilidad.
La tipografía serif Canela y sans serif Beatrice se han utilizado para denotar temas de rigor académico y más activistas, orientados a la acción.
Añaden: La tipografía se establece en ángulos deliberadamente discordantes. Esto tiene un gran impacto y nuevamente da una sensación de que las cosas están inestables y desequilibradas.
También se ha creado una serie de pictogramas que ilustran conceptos más abstractos como democracia y poder. Estos diseños también se pueden expandir a fondos para artículos donde las imágenes pueden no estar disponibles.
Cuando no hay una toma de control de la página de inicio, los diseñadores explican que comenzará una experiencia que muestra historias y estadísticas provocativas, con la fuente original siempre referencias.
Se ha diseñado una mezcla ecléctica de ilustraciones para el sitio web, que recuerdan a las utilizadas en una publicación que invita a la reflexión, que buscan expresar la idea de muchas voces que contribuyen al debate, dice el equipo de diseño.
Lo vimos en DESIGNWEEK.