La agencia creativa Greenspace está detrás de una nueva estrategia de marca e identidad visual para Sinéad O’Dwyer, con la misión de llevar la positividad corporal a la industria de la moda y resaltar la importancia de apoyar el talento emergente y garantizar la inclusión.

Como parte del lanzamiento, O’Dwyer estrenará dos cortometrajes que dan una idea de su visión en evolución. La primera, titulada Domiciliary y dirigida por Sharna Osborne, es una meditación sobre su colección SS22, que presenta erotismo y domesticidad. El segundo es un documental corto, For The Love of Every Body, que detalla la identidad de marca y la estrategia de Greenspace para el diseñador de moda.

Nacida en Dublín y ahora con sede en Londres, O’Dwyer se graduó del Royal College of Art en 2018. Desde entonces, ha estado trabajando para cambiar la representación de las mujeres en la moda. En su trabajo anterior, elaboró ​​piezas de silicona utilizando moldes de fibra de vidrio fundidos directamente del cuerpo de las mujeres; podrían verse como la segunda piel, la ropa o incluso las esculturas portátiles.

Últimamente, ha seguido experimentando con materiales y técnicas, incluidos plisados, sastrería, materiales elásticos y confección de prendas innovadoras. Sus piezas están creadas para amoldarse al cuerpo, sostenerlo y sostenerlo, en lugar de cambiarlo. A través de sus colecciones, espera crear un nuevo lenguaje de belleza y aceptación, y una experiencia táctil, sensual y placentera disponible para todos, independientemente de su tamaño.

Con esto en mente, Greenspace estableció una estrategia y una visión fresca para contar la historia de la marca O’Dwyer. El trabajo resultante va más allá de simplemente empaquetar la producción creativa del diseñador de moda, sino que comprende lo que significa ser un diseñador emergente en el cambiante mundo de la moda.

La tipografía personalizada se creó especialmente para la nueva marca, una que está influenciada por la forma fluida y orgánica del cuerpo. Después de las conversaciones y los bocetos iniciales, llegamos a una identidad impulsada por la tipografía, dice el director de diseño de Greenspace, Luke Mcilveen.

Dibujamos una marca denominativa basada en el tipo de letra Suisse Int’l Condensed y, en consecuencia, un tipo de letra personalizado informado por la forma del cuerpo en constante cambio, y los materiales con los que Sinéad trabaja a diario, como la fundición de silicona. Los caracteres alternativos en la cara son muy orgánicos, y siempre fluctuante, celebrando cuerpos de todas las formas y tamaños. Trabajamos juntos con Swiss Typefaces de fundición de vanguardia para ayudar a refinar el estilo tipográfico y los tecnicismos, creando una fuente Suisse Every Body a medida. SwissTypefaces también codificó un corte que seleccionó automáticamente glifos en aleatorio, por lo que las declaraciones de tipo son siempre diferentesEl texto es como un viaje. Se trata de dejarse llevar y sumergirse para emerger del otro lado. Los fragmentos son experiencias, pensamientos, reflexiones culturales sobre la existencia en el cuerpo de una mujer, sobre el dolor, el placer, el conocimiento y la autoexploración. Me encanta que la pieza que escribí luego se incorporó a la cultura material que rodea a la marca: está impreso en papel tisú y etiquetas giratorias. Me encanta que el texto cobre una nueva vida en el mundo real y que la gente pueda elegir cómo interactuar con él.

Todos los elementos se unen en la identidad, el sitio web y el empaque. Se utilizan recortes del material del producto real de la marca para crear etiquetas de columpio de silicona translúcida en relieve con detalles gráficos y fragmentos de la narrativa de la marca.

Lo vimos en CREATIVEBOOM.