Los Museos Nacionales de Liverpool (NML), que acaban de reabrir después de meses de cierre con una marca renovada; un enfoque fresco que está montando una nueva ola de optimismo que lo llevará al futuro, según los autores del proyecto.
La nueva identidad une y promueve siete museos bajo la bandera de NML, incluidos el Museo de Liverpool, el Museo Mundial, el Museo Internacional de la Esclavitud, el Museo Marítimo, la Galería de Arte Walker, la Casa Sudley y la Galería de Arte Lady Lever. También establece un nuevo sistema de diseño para las sub-marcas del grupo, como su negocio de eventos corporativos Hosted by y el galardonado programa de concientización sobre la demencia, House of Memories.
Reemplazando el actual logo de cinta en forma de L, SomeOne ha introducido una ola de energía visual que atraviesa los artículos de marca y representa las letras N, M y L en una paleta de colores de negro, blanco y rodamina. Es un gran contraste con la marca anterior, que le dio a cada lugar su propia apariencia y sensación tipográficas y su propio sistema de color.
Este espíritu de diseño individualista, aunque comprensiblemente atractivo para cada lugar, había llevado a muchos visitantes a no saber que habían visitado uno de los museos más importantes del país, y mucho menos que estaban conectados, dice Simon Manchipp, fundador de SomeOne.
Los museos a menudo llevan una marca predecible que espera que las exhibiciones por sí solas emocionen y provoquen a los visitantes, agrega Simon. Hemos creado una nueva dirección estratégica, visual y verbal radical para las atracciones de clase mundial de Liverpool. Al igual que sus nuevas exposiciones, la marca ahora es brillante, progresiva y se entrega de una manera que nunca es aburrida.
Una nueva estrategia escrita promete que el grupo nunca será aburrido, una línea que establece que la organización se centrará en el progreso, en celebrar el cambio y abrazar el futuro de manera dinámica.
La nueva marca se actualizará en todo el patrimonio de National Museums Liverpool, tanto interna como externamente, para cualquier cosa que respalde la marca, incluida la estructura de construcción, plataformas en línea, formularios, políticas, plataformas internas, orientación, uniformes, materiales de marketing y vestimenta del lugar.
A partir de este mes, todos los cambios estarán en su lugar cuando el Museo de Liverpool celebre su décimo aniversario el 19 de julio.
Lo vimos en CREATIVEBOOM.