Gotham es una de las tipografías más utilizadas en la actualidad. Diseñada en 2000 por Tobias Frere-Jones a pedido de la revista GQ e inspirada los carteles y textos de fachadas neoyorkinas de los años 30, responde al espíritu del pedido, una tipografía masculina, nueva y fresca. Más información en el posteo.
Gotham es una san serif digital utilizada en todo tipo de aplicaciones. Originalmente respondió a un encargo de la Revista GQ, que buscaban una tipografía de estructura geométrica que luciera masculina, nueva y fresca que le diera credibilidad. Una de las aplicaciones que mayor visibilidad le dió fue la campaña de Obama y la piedra angular del One World Trade Center.
Frere-Jones se inspiró en las calles de Manhattan en las letras de los edificios antiguos de Nueva York. Identificada con los EE.UU. por su espíritu y emparentada lejanamente con Futura, Gotham puede ser considerada como el resultante de una producción de un ingeniero más que de un tipógrafo debido a su marcada presencia de la geometría y el racionalismo.
Imágenes tomadas de idsgn