El cambio de marca optimista luego de las pruebas COVID para la puesta en marcha de vacunas Curative, que ha administrado casi dos millones de vacunas el año pasado.
Curative ha cambiado su imagen con la ambición de posicionar la empresa emergente de salud en los EE. UU. como un servicio esencial y en movimiento.
Se ha diseñado una nueva marca gráfica para la empresa, así como una identidad más amplia que se despliega en puntos de contacto físicos y digitales.
Curative fue establecido en 2020 por Fred Turner con el objetivo de mejorar las pruebas de sepsis. A la luz de la pandemia, cambió a las pruebas COVID, diseñando una prueba de PCR que fue aprobada por la Asociación de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA).
También administra vacunas en más de 500 sitios de vacunación en todo Estados Unidos. Según Curative, procesa alrededor de 35.000 vacunas cada semana y ha administrado más de 1,9 millones en total durante el año pasado.
La nueva identidad visual tenía que evolucionar la narrativa de la marca más allá de las ciencias de laboratorio.
Basándonos en la investigación, creamos una nueva narrativa, posicionando la oferta de Curative como servicios de salud esenciales para el camino diseñados para mantener a las personas y sus comunidades seguras, saludables e informadas dicen los autores del proyecto.
La marca necesitaba infundir confianza, destacar visualmente y resonar no solo con diversas personas sino también con las autoridades de salud pública en diferentes niveles.
El nuevo isotipo, que combina un ícono de estrella y flecha, espera señalar el sentido de urgencia, claridad y optimismo de la organización.
Una marca denominativa actualizada se basa en el tipo de letra Söhne de Klim Type Foundry de Nueva Zelanda, que se ha ajustado ligeramente.
Mientras tanto, el cambio a minúsculas espera transmitir una dimensión más cálida y más accesible a los esfuerzos de participación comunitaria de la organización.
Los signos accesorios comprenden formas geométricas que se basan en los ángulos de 45 y 90 grados contenidos en el logotipo. Estos se han utilizado en la decoración de vehículos y en quioscos en los sitios de prueba y vacuna.
Los patrones apoyan una sensación de energía y direccionalidad sin sentirse decorativos, superfluos o innecesariamente premium.
Una paleta de colores de rojo-naranja, blanco y azul espera reforzar la energía optimista de la identidad y también aporta un sentido de familiaridad inspirado en la cultura americana. Esto fue importante para generar confianza y seguridad en la marca.
Se evitaron las señales de moda con la esperanza de crear una identidad de marca duradera que pudiera adaptarse a todas las aplicaciones, dice el diseñador.
Como parte del proyecto se ha creado un conjunto de iconos que se utilizan principalmente en los sitios de pruebas y vacunas para comunicar procesos e instrucciones. Las pruebas de COVID son autoadministradas, por ejemplo.
Fueron especialmente importantes para una audiencia diversa que tenía que entender lo que estaba sucediendo independientemente de su lengua materna.
También se ha rediseñado el sitio web y la aplicación de programación de Curative, nuevamente con miras a la accesibilidad. En el sitio web, se ha utilizado la fotografía de personas reales con las que se puede relacionar, así como la iconografía de procesos como una forma de presentar los servicios de Curative de forma clara y creíble.
Lo vimos en DESIGNWEEK.