2030 Calculator es un proyecto de Gustav Nordebrink, que trabajó con Doconomy, una startup sueca de tecnología de impacto que tiene como objetivo proporcionar tanto a los consumidores como a las marcas herramientas digitales para ayudar a comprender y reducir el impacto climático del consumo.
Aparte de esta pandemia mundial interminable, también estamos experimentando un desastre natural producto del cambio climático. 2030 Calculator es una herramienta de huella de carbono de producto que puede ser utilizada por cualquier marca o fabricante de productos para calcular rápidamente la huella de carbono de sus productos en función de las emisiones creadas a partir de la fabricación y transporte hasta el punto de venta.
2030 Calculator utiliza factores de emisión únicos para cada una de las partes del producto, material, embalaje, transporte, así como la energía consumida en el proceso de fabricación para determinar sus cálculos. Todos los cálculos son de principio a fin y autodeclarados. En resumen: es la herramienta que todas las marcas responsables pueden utilizar para contribuir a un futuro y un negocio más sostenibles.
Lo vimos en ABZ.