Wieden + Kennedy, que recientemente se convirtió en una corporación B en su sede europea, ha creado una campaña destinada a hacer que los líderes de la industria asuman la responsabilidad del cambio climático.
Según una encuesta de riesgo climático realizada a principios de este año, el riesgo climático afectará a 68 de las 77 categorías principales de la industria. Eso es lo que la campaña busca atraer la atención con una serie de carteles simples. La campaña se ejecutó durante la Cop26 y se está ejecutando en todos los canales sociales a nivel mundial. Habiendo obtenido la certificación B Lab, la oficina de Ámsterdam de Wieden + Kennedy pudo ejecutar esta campaña.
Además la campaña se puede ver en las estaciones de tren de London Euston, Kings Cross y Edinburgh Waverley; esto se compuso para que los diseñadores de políticas pudieran ver los carteles en su camino hacia y desde Cop26, así como los líderes empresariales durante su viaje diario. También se implementó en los distritos financieros de Ámsterdam y Rotterdam, y también en La Haya para llegar a los responsables políticos holandeses. La agencia afirma que se reduce a un simple análisis de riesgo-recompensa: la inacción es un pasivo y la acción es un activo. Este es un problema de todos y, si bien los líderes mundiales tienen la responsabilidad de encontrar soluciones, es igualmente importante que las empresas den un paso al frente y lo traten como parte de su trabajo.
El nombre de la campaña presenta letras sans serif en negrita sobre fondos blancos, lo que permite que el texto se destaque y transmita el mensaje sin teatralidad adicional, también con el objetivo de reflejar el tono serio del diálogo sobre el cambio climático. La letra y de la palabra tu está resaltada por corchetes de colores, haciendo un doble uso de la palabra y enfatizando el mensaje de la campaña de que abordar los efectos devastadores del cambio climático es un esfuerzo colectivo. Claramente, la campaña también usa la palabra negocios con frecuencia, un guiño a las corporaciones a las que se dirigen, que actualmente tienen un baluarte sobre cómo se sienten los efectos del cambio climático. La campaña también espera enfatizar la necesidad urgente de que los gobiernos promulguen leyes que responsabilicen a todas las empresas ante el planeta y su gente.
La campaña ha sido adaptada del inglés al portugués, francés, español e italiano, para que otras B Corps alrededor del mundo tengan los medios para difundir el mensaje, que espera unificarlo. La campaña también ofrece un sitio web que espera permitir a los líderes empresariales y políticos equiparse con herramientas y recursos para emprender acciones climáticas tangibles.
Lo vimos en ITSTHATNICE.