La Liga ha creado un logotipo y una identidad de marca para El Clásico, el partido que enfrenta al FC Barcelona y al Real Madrid cada temporada.
El proyecto tiene como objetivo dar a uno de los enfrentamientos deportivos más emblemáticos y populares del planeta una identidad visual única y altamente reconocible.
Visto en todos los rincones del planeta, El Clásico es el éxito de rating de La Liga por excelencia que pone la vida en suspenso; literalmente, este es el partido de clubes más visto a nivel mundial.
Como se señaló, La Liga está preparando un gran lanzamiento de esta nueva identidad visual para coincidir con el próximo El Clásico, que se jugará en octubre.
Se implementará en todos los medios y acciones que La Liga desarrolle, tanto a nivel nacional como internacional, a través de promociones, campañas digitales y mediáticas, activaciones de medios internacionales, ruedas de prensa y eventos internacionales.
La semana pasada, La Liga ganó el Premio Internacional a la Creatividad en los Premios de la Industria del Deporte de este año por su campaña única El Clásico, destacando sus eventos diversos y altamente adaptables en los cuatro rincones del mundo durante la pandemia.
Esta es una imagen visual innovadora, joven, emocionante, amante del fútbol y que conectará con una audiencia global y especialmente entre un grupo demográfico joven, señala La Liga.
Lo vimos en TYPEROOM.