La organización defensora de los derechos humanos, Amnistía Internacional, realiza en Francia una acción a través de la aplicación Shazam, cuyo objetivo es recoger firmas para apoyar a las víctimas que no pueden hacer oír su voz. Medios digitales al servicio de los derechos humanos.

[youtube 2W8lsqf6HJY]

Esta interesante campaña desarrollada en Francia bajo el título The Sound of Amnesty , busca recoger firmas para apoyar a las víctimas que no pueden hacer oír su voz, a través de una experiencia interactiva que convierte cada una las firmas registradas en la web de Amnistía Internacional Francia en una nota de una canción.

Con el objetivo de conseguir el mayor número posible de firmas, la organización pidió la colaboración de la aplicación móvil Shazam, que reconoce un tema con sólo escucharla 10 segundos. Cada vez que la aplicación no reconoce una canción, el usuario recibe un mensaje relativo a una víctima de la injusticia; por ej. Valetina Rosendo Cantú -mujer indígena violada por soldados en México- tampoco ha podido hacer oír su voz. La acción logró juntar más de 150.000 firmas en muy poco tiempo y además, se le envío la canción en un CD a las autoridades responsables de casos de violación de derechos humanos.

Lo vimos en INTERACTIVA.