Esperamos que todos hayan tenido un buen incio de año y como primer posteo del año publicamos algo relacionado a una tendencia en diseño que seguramente seguirá ocupando gran protagonismo. Reposteamos a publicación Diseño flat, una tendencia que no desaparecerá en 2016 de PAREDRO.

En tanto que el diseño web evoluciona a pasos agigantados y posee un futuro, el diseño flat continuará siendo tendencia.

shutterstock_191394044

Si existe una rama de la creatividad visual que emplea con regularidad los iconos al estilo flat ese es el diseño web y dado que su auge parece tener mucho futuro por delante, entenderemos por qué seguirá siendo tendencia durante 2016.

El diseño plano resulta funcional para cualquier desarrollo de página web dadas cualidades vectoriales que le permiten escalar sus dimensiones y adaptarse a cualquier estilo de diseño de portal.

El bajo peso visual de las imágenes flat ofrece una ventaja adicional al permitir cargas más veloces, lo que potencia las posibilidades de éxitoto y tráfico para un sitio web.

Sus formas simples, además, reresentan por sí mismas una alternativa para el diseño gráfico en general dada la sencillez y claridad del lenguaje visual que utiliza, el cual se basa en códigos comunes para muchos ámbitos.

Una ventaja más del diseño en flat es la posibilidad de adaptarse a distintos estilos visuales, dadas sus líneas sin mayor estilo definido.

En realidad el diseño flat sí tiene un estilo definido en lo general. Se trata de pictogramas que se adaptan a prácticamente cualquier estilo en el diseño, lo que explica que sea considerado como una tendencia para 2016.

shutterstock_184941059

shutterstock_191394044

Imágenes: Shutterstock

Lo vimos en PAREDRO.