Los gráficos ambientales ayudan a los visitantes a mantener de manera segura el distanciamiento social en el High Line, parque elevado de la ciudad de Nueva York. Mirá el proyecto en el posteo.
High Line reabre esta semana para ofrecer a los neoyorquinos un lugar especial para relajarse, pasear y disfrutar del aire libre mientras salen del bloqueo de Covid-19. Pentagram ha desarrollado gráficos ambientales para la reapertura del ferrocarril elevado convertido en parque de la ciudad, incluido un sistema de más de 1,000 puntos de color verde brillante que ayudan a los visitantes a mantener de manera segura el distanciamiento social. El programa se basa en el proyecto de identidad y señalización creado originalmente para High Line.
Los pases gratuitos están disponibles en un sistema de entrada cronometrado para administrar la cantidad de personas en High Line en cualquier momento. Las visitas comienzan en la entrada de la calle Gansevoort y avanzan hacia el norte hasta la calle 23, con todos los demás puntos de acceso de salida únicamente. El acceso limitado ayuda a restaurar un poco de serenidad en el parque, que suele ser una de las atracciones turísticas más populares de Nueva York. La estructura elevada atraviesa los edificios circundantes y la cuadrícula de calles en un camino inusual que equilibra la belleza de la naturaleza con vistas extraordinarias de la ciudad y su arquitectura.
El patrón de círculos organiza el espacio y hace que la experiencia del distanciamiento social sea lo más fácil posible para los visitantes, mostrándoles dónde caminar y hacer fila mientras esperan entrar en Gansevoort. Los puntos ayudan a los usuarios a juzgar el camino a seguir y cómo deben espaciarse a lo largo del camino a medida que se ensancha y se estrecha. La señalización temporal está hecha de vinilo para exteriores y está pegada al suelo para evitar obstruir las increíbles vistas.
La reapertura reúne al grupo original de colaboradores que ayudaron a hacer de High Line una realidad durante los últimos 20 años. Pentagram diseñó por primera vez el logotipo, las campañas promocionales y los materiales de recaudación de fondos para Friends of the High Line, la organización comunitaria fundada en 1999 por Robert Hammond y Joshua David que propuso la idea de salvar el ferrocarril elevado y convertirlo en un parque. La identidad del grupo se convirtió en el logotipo del parque en sí, y Pentagram creó el sistema de señalización para High Line cuando se abrió al público en 2009, junto con las secciones posteriores que se terminaron a lo largo de los años.
Otros parques de la ciudad de Nueva York permanecieron abiertos durante todo el cierre de Covid-19, pero con sus senderos estrechos, High Line presentó un desafío único. Los nuevos gráficos son un componente clave para una estrategia que permita a los visitantes usar el parque de manera segura. Los círculos introducen un nuevo elemento a la identidad gráfica y ayudan a unificar la experiencia del parque en este momento. El círculo también proporciona la base para una serie de iconos personalizados para regulaciones como el distanciamiento social y el uso de máscaras, y aparece en camisetas especiales para el personal.
High Line lanzó una campaña de recaudación de fondos que brindó a sus seguidores la oportunidad de adoptar un punto y ayudar a extender la reapertura del parque hasta la calle 30.
Lo vimos en PENTAGRAM.