Hay un tiburón en la sala. Seminario de introducción al arte contemporáneo a cargo de Gabriela Gabelich. La propuesta consiste en realizar un recorrido por el Arte Contemporáneo Internacional, nacional y Rosarino en particular. No un recorrido histórico sino desde la la obra que se nos presenta como espectadores.
Intentaremos definiciones de arte contemporáneo, conceptos que a lo largo del seminario iremos poniendo a prueba y re definiendo teniendo en cuenta que siempre serán conceptos provisorios.
Metodología de trabajo:
• A partir de la proyección de imágenes de obras paradigmáticas señalaremos y problematizaremos entorno a los supuestos que postula el arte contemporáneo, con incorporación de material teórico que analizaremos y discutiremos en forma grupal.
Contenidos:
• Los criterios que determinan lo contemporáneo de una obra. Cuándo hay obra? Obra como objeto / obra como proceso.
• Los paradigmas del arte contemporáneo. Formatos, técnicas, temáticas y soportes recurrentes.
• El lugar del artista. El estratega. El arte contemporáneo y el marketing. El artista como productor en colaboración.
• El lugar del espectador
El objetivo del seminario es que los participantes:
• adquieran las mínimas herramientas para abordar la producción de arte contemporáneo.
• Se familiaricen con los conceptos básicos para identificar y entender el arte actual.
• Problematizar nuestro propio concepto del arte en general y el arte contemporáneo en particular.
• Arriesgar la propia conceptualización de lo que consideramos contemporáneo.
• Ir a una muestra y no morir en el intento
• A partir de la proyección de imágenes de obras paradigmáticas señalaremos y problematizaremos entorno a los supuestos que postula el arte contemporáneo, con incorporación de material teórico que analizaremos y discutiremos en forma grupal.
Contenidos:
• Los criterios que determinan lo contemporáneo de una obra. Cuándo hay obra? Obra como objeto / obra como proceso.
• Los paradigmas del arte contemporáneo. Formatos, técnicas, temáticas y soportes recurrentes.
• El lugar del artista. El estratega. El arte contemporáneo y el marketing. El artista como productor en colaboración.
• El lugar del espectador
El objetivo del seminario es que los participantes:
• adquieran las mínimas herramientas para abordar la producción de arte contemporáneo.
• Se familiaricen con los conceptos básicos para identificar y entender el arte actual.
• Problematizar nuestro propio concepto del arte en general y el arte contemporáneo en particular.
• Arriesgar la propia conceptualización de lo que consideramos contemporáneo.
• Ir a una muestra y no morir en el intento
Material de trabajo:
• imágenes de obras
• textos curatoriales
• textos de artistas
• ensayos teóricos y críticos.
Duración:
2 meses (8 encuentros). Lunes de 18 a 20 hs
Para cursar este seminario no es necesario contar con conocimientos previos.
• imágenes de obras
• textos curatoriales
• textos de artistas
• ensayos teóricos y críticos.
Duración:
2 meses (8 encuentros). Lunes de 18 a 20 hs
Para cursar este seminario no es necesario contar con conocimientos previos.
Info aquí.