Fotografías que capturan los anuncios pintados sobre ladrillos en Gran Bretaña antes de que desaparezcan para siempre.

A menudo se pueden encontrar en el costado de edificios antiguos, lo que sugiere una vida alternativa, más simple, lejos de la tecnología y las redes sociales de hoy. Ahora, el fotógrafo de Berkshire, Nicholas Brewer, tiene la misión de documentar estos signos fantasma descoloridos en Gran Bretaña, antes de que desaparezcan para siempre.

Hay varios nombres que se refieren a los anuncios pintados en el costado de los edificios. Incluyen anuncios descoloridos, anuncios de ladrillos y letreros de fantasmas. Utilizo este último por su apariencia total y se refiere a un espíritu que se niega a morir, dice Nicholas. La historia de los productos, los artistas que pintaron y diseñaron los anuncios y los comerciantes son una gran fuente de asombro para mí.

Nicolás comenzó su carrera hace más de veinticinco años. Con sede en Londres, durante más de quince años ha trabajado como fotógrafo de retratos editorial antes de cambiar a interiores y arquitectura. Después de completar una maestría en Falmouth College of Art, su vida cambió para siempre cuando decidió enseñar. Actualmente es líder del curso de fotografía en una universidad de Berkshire, disfruta de su práctica fotográfica en su tiempo libre.

 

Capturar Signos fantasma es solo una de sus pasiones. Los carteles pintados tienen una larga historia, que se remonta a la época romana, donde los restos de consignas políticas y publicidad de burdeles adornaban las paredes de Pompeya y Herculano, dice. La evidencia de publicidad histórica que se desvanece gradualmente también existe en todo el mundo, agrega Nicholas. Pintados directamente sobre ladrillo a finales del siglo XIX y principios del XX, estos ‘letreros fantasma’ alguna vez promovieron los productos de los negocios locales y nacionales por igual.

Sin embargo, hay un lado más humilde de estas marcas, ya que muchas son para empresas locales más pequeñas, especialmente comerciantes individuales y empresas familiares. Estos letreros forman un archivo público que evidencia una ‘nación de comerciantes, dice Nicholas, al mostrarnos quiénes solían comerciar áreas sin la necesidad de buscar directorios telefónicos antiguos. Mientras recorre su vecindario, mire hacia arriba y escanee los edificios y probablemente verá algunos. El sol continuará atenuándolos, los carteles publicitarios digitales los ocultarán y los desarrolladores los destruirán.

Lo vimos en CREATIVEBOOM.