La nueva imagen de la revista de moda femenina Glamour Brasil, tiene sus raíces en la tradición literaria de Brasil y presenta un nuevo tipografía atemporal.

Studio Drama, que fue cofundado por William Richardson y Chris Nott, hizo una inmersión profunda en los problemas pasados ​​y presentes de Glamour en Brasil como punto de partida para el proyecto. También investigaron las versiones internacionales de la revista.

Brasil Glamour se publicó por primera vez en 2012. En su décimo aniversario, el título ha cambiado el tamaño físico de una versión más pequeña a un formato más grande de sensación más lujosa.

Para obtener inspiración adicional, los diseñadores visitaron Reference Point, una biblioteca con sede en Londres que recopila libros extraños y materiales impresos para brindar sugerencias creativas. Los diseñadores también trabajaron en estrecha colaboración con el equipo de Glamour Brasil.

A partir de esta investigación combinada, el equipo comenzó a trabajar en un tema en torno a la poesía concreta, específicamente, la obra creada por el grupo de poesía colectiva Noigrandes a mediados del siglo XX. La poesía concreta es una forma de arte en la que el significado del poema se refleja en su estructura visual.

Se describe como una forma de arte basada en embellecer la conversación, tanto a través del uso del lenguaje como de su diseño tipográfico. El aspecto conversacional del movimiento fue un punto de enfoque particular.

El estudio ha incorporado espacio en blanco en el rediseño, con la esperanza de evocar un enfoque minimalista, ‘menos es más’. Una de las ambiciones del nuevo diseño es brindar a los lectores una sensación de sorpresa y un compromiso más cercano.

El estudio también ha creado una tipografía a medida para el rediseño, Glamour Brasil Sans, en colaboración con el diseñador gráfico y tipográfico Tom Baber. El diseño se inspiró en el movimiento Art Deco del siglo XX que se puede encontrar en los primeros trabajos editoriales de moda del país, según Richardson.

Creamos un tipo de letra sans serif contemporáneo que abraza el pasado pero está construido para el futuro, agrega el diseñador, describiendo el tipo de letra como “chic, elegante y atemporal, pero rico en personalidad, detalle y estilo”.

Lo vimos en DESIGNWEEK.