Cambio de marca y el relanzamiento de Hotjar: la plataforma global de información del usuario. Hotjar tuvo un problema de imagen. Su imagen se parecía demasiado a la de Tinder, y los comentarios de los usuarios les habían dicho que parecía estar en sus primeros pasos y no era representativa de sus usuarios.
Desde su fundación en 2014, Hotjar ha disfrutado de un crecimiento exponencial y su marca necesitaba ponerse al día. Ahora, se ha convertido en una herramienta esencial para millones, ya que su producto líder en la industria permite a las empresas comprender cómo se comportan los usuarios en sus sitios web, lo que les permite ver lo que necesitan y medir cómo se sienten.
Los diseñadores de la nueva imagen crearon paquetes completos de animación e ilustración y crearon su nuevo sitio web CMS sin cabeza. Uno que tuvo en cuenta tres factores enormemente importantes: su audiencia, su visión, para poner a las personas en el centro de cada producto y su propósito, para inspirar el cambio a través de la empatía.
Combinar estos tres en un ícono que tenía que funcionar principalmente, y lo más importante, a 16 px por 16 px fue uno de los problemas de diseño más complejos que How & How tuvo que resolver. Comenzando con una línea expresiva para representar el viaje del usuario, luego la duplicamos para mostrar la conexión humana y el apoyo que el producto Hotjar brinda a sus clientes. Luego agregamos una suave curva a las líneas para sugerir el calor de la icónica llama Hotjar, así como la H inherente al nombre de la empresa.
A medida que el producto muestra el espectro completo de las emociones humanas, desde clics enojados hasta una navegación feliz y satisfecha, el equipo de How & How desarrolló un sistema de diseño estructurado en torno a líneas efervescentes y orbes pesados. Las líneas, por lo tanto, tienen una combinación de curvas felices y dentadas enojadas. La paleta de colores Hotjar se inspiró en los dos componentes de colores cálidos y fríos encendidos en una llama. Además, ayudó a transmitir las emociones cálidas y frías visualizadas en el producto en sí.
Lo vimos en MINDSPARKLEMAG.