Cadillac, la compañía norteamericana de autos de lujo y alta gama, ha rediseñado su marca gráfica. El planteo es una apuesta arriesgada consistente en modernizar la heráldica que tradicionalmente ha servido de identificador de la marca.

Cadillac, fundada en 1902 y perteneciente a General Motors, lleva ese nombre en honor al fundador de la ciudad de Detroit, un oficial del ejercito francés llamado Antoine de la Mothe Cadillac y el escudo utilizado como identificador a lo largo de los años es una evolución del escudo de armas de la familia De La Mothe.

El rediseño del escudo es un intento de modernizar la marca y sacarla de un lugar asociado a lo antiguo para seducir a un público más joven y al mismo tiempo respodner de una manera más adecuada al nuevo estilo de los vehículos.

A lo largo de sus más de 110 años, el componente heráldico de la marca gráfica de Cadillac ha estado acompañado por una corona y un aro de laurel. Estos elementos han ido desapareciendo y apareciendo aleatoriamente a lo largo de los distintos rediseños. En su última revisión, que tuvo lugar en el año 2000, se eliminó la corona pero se mantuvo el aro de laurel enmarcando el escudo. Ahora, se prescinde de todo elemento adicional y vemos únicamente el escudo pero en una versión extendida.

Lo vimos en BRANDEMIA.