La capital de Hungría, Budapest, tiene un sistema de transporte público compuesto por 3 medios que funcionan simultaneamente: el Metro, los Trenes Suburbanos y el medio fluvial a través de la navegación por el río Danubio. Recientemente, se llamó a concurso para lograr tener una imagen y un sistema gráfico coherente y claro que organice visualmente el sistema de transporte de la ciudad. Mirá el proyecto ganador en el posteo.


El Metro es de los 3 medios el más importante. Su primera línea fue inaugurada 1896, siendo el segundo metro más longevo de Europa por detrás de Londres y sus magnificas estaciones le han valido la categoría de patrimonio de la humanidad.

Hidden Characters, estudio húngaro especializado en diseño de identidad corporativa, fue la compañía ganadora del concurso y basó su propuesta en tres símbolos a partir de tres letras, M (de Metro), D (de Danubio) y H (de HÉV Services) para el sistema de trenes que generan una imagen de marca reforzada, coherente, moderna, atractiva, y sobre todo intuitiva en su función.

Lo vimos en BRANDEMIA.