La nueva marca país para Egipto desarrollada para Autoridad Egipcia de Turismo ha sido todo un desafío de diseño. El resultado refleja la historia, la tradición y la identidad de una de las culturas con mayor influencia en la historia de la humanidad.
Anitgua marca gráfica de Egipto y su rediseño.
La nueva propuesta se basa en la T que se inspira en el jeroglífico que representa la vida y el color azul, propio de la piedra Lapis Lazuli, muy utilizada por los faraones.
Una marca país como hemos dicho en más de un posteo es un símbolo de identidad que distingue y diferencia a un país, una ciudad o una región de las demás.
A partir de la escritura caligráfica arábiga, se desarrolla la nueva imagen que busca incoporar la rica historia egipcia basada en su patrimonio cultural. Para ello, trabajó Sameh Ismail, un calígrafo egipcio, que es el autor del logotipo a partir del Qalam, una especie de lápiz de bamb, tradicional instrumento caligráfico.
[youtube 4RLzV3KM2Uo]
Lo vimos en MERCA2.0.