La nueva identidad de marca y estrategia de marca de la Warner Bros. se basa en la increíble herencia de la compañía para posicionarla al futuro, mirando hacia el centenario del estudio en 2023. El proyecto actualiza el icónico escudo “WB” y lo convierte en la base de un sistema de identidad integral, que incluye una tipografía personalizada inspirada en el logotipo.

Warner Bros. ha sido reconocido por mucho tiempo como un pionero de la industria, presentando innovaciones como el primer diálogo sincronizado en películas o imágenes parlantes, en 1927, y algunas de las primeras películas en color. El estudio también fue responsable del desarrollo de innovadores efectos especiales para películas como The Matrix que reconfiguran las posibilidades de contar historias increíbles.

Este legado de innovación fue clave para desarrollar una nueva estrategia de marca y posicionamiento para Warner Bros., la primera fase del proyecto. A medida que el auge de la transmisión digital y otras tecnologías cambia la industria del entretenimiento, la compañía quería volver a examinar su papel y sentar las bases para los próximos 100 años. La estrategia funcionaría como un principio rector para los creadores de la compañía y también ayudaría a atraer nuevos talentos. Como parte del proceso, el equipo de Pentagram realizó investigaciones en profundidad, entrevistas y debates con el personal y las partes interesadas de todo el mundo. Rápidamente reconocieron que Warner Bros. y sus empleados y socios creativos, incluidos cineastas, escritores, productores, corredores de espectáculos, actores y personal de producción, están todos motivados para contar grandes historias y que la compañía tiene historias en su ADN. La nueva posición de la marca: Creemos en el poder de la historia, captura ese legado y ayudará a enfocar y guiar a la empresa a medida que avanza.

Este renovado sentido de enfoque se puede ver en las líneas limpias del logotipo redibujado. El escudo de Warner Bros. es uno de los logotipos más icónicos del mundo, abreviatura visual para el entretenimiento reconocido en todo el mundo. El símbolo se ha utilizado desde las raíces de la empresa y se ha actualizado periódicamente a lo largo de las décadas (y en ocasiones se ha reemplazado por otra cosa, solo para resucitar en versiones posteriores). Warner Bros. quería aprovechar este legado y hacer que el escudo sea más funcional y efectivo. La iteración anterior, introducida en 1993, fue muy detallada y difícil de usar a pequeña escala y en contextos digitales, que son cada vez más importantes.

La actualización simplifica la marca gráfica a sus elementos clave, devolviendo el escudo y el monograma a la prominencia y perdiendo la banda. El rediseño refina el escudo con una forma basada en las proporciones clásicas de la proporción áurea. Los diseñadores observaron la construcción de las formas de letras del monograma WB, preservando su peculiaridad pero haciéndolas más modernas. Las letras del monograma se alinean como si estuvieran hechas en un gesto continuo, enfatizando la unidad y la conexión.

El logotipo ha sido optimizado para funcionar en varias plataformas y escalas, desde los pequeños espacios del mundo digital hasta instalaciones gigantes como la icónica torre de agua en el lote de estudio de Warner Bros. También funciona bien con una amplia gama de contenido. El logotipo aparece en el azul distintivo de Warner Bros., que se ha iluminado a un tono más contemporáneo, con la marca de la palabra en un tono ligeramente más oscuro para crear un contraste complementario.

Pentagram también creó una versión dimensional del logotipo, que se utilizará exclusivamente para contenido en pantalla y casos especiales. La marca dimensional tiene el aspecto limpio y aerodinámico del nuevo logotipo, pero con una profundidad que insinúa la experiencia del contenido. El logotipo se puede personalizar para los momentos de apertura y cierre de películas y espectáculos individuales. También puede funcionar como una ventana para imágenes y secuencias, utilizando el borde del escudo como marco.

El distintivo monograma se ha expandido a un tipo de letra personalizado, Warner Bros. Condensed Bold, utilizado para las marcas de palabras de las distintas divisiones y otras tipografías de visualización. Diseñado por Pentagram y expandido a una familia completa de fuentes por Jeremy Mickel, el tipo de letra tiene una apariencia única de Warner Bros., con formas de letras condensadas que se relacionan con el WB alargado en el escudo. Los detalles en las formas de letras del logotipo se repiten en la fuente; por ejemplo, la curvatura de la R hace referencia a la B redibujada. Al igual que el logotipo redibujado, la tipografía tiene un sentido de la historia de la empresa, pero es limpia, moderna y atemporal.

Lo vimos en PENTAGRAM.