Sin dudas, hay un nuevo paradigma marcario que responde a los nuevos modos de producción y uso de los obejtos producto de la tecnología. Volkswagen ha presentado su rediseño de marca gráfica, más moderna y basada en una apuesta por la electricidad como motor de la industria automotor.

Jochen Sengpiehl, director de marketing de Volkswagen, dice: “… una nueva experiencia global de marca global en todos los canales y en todos los puntos de contacto. Como principio general, el objetivo en el futuro no será mostrar un mundo publicitario perfecto. En nuestra presentación, queremos ser más humanos y más vivos, adoptar la perspectiva del cliente en mayor medida y contar historias auténticas”.

El rediseño de la marca gráfica de Volkswagen es una simplificación de la anteriora partir de un planteo en el que lo plano se impone al volumen como una apuesta a la simplicidad gráfica.

El proyecto forma parte de un trabajo desarrollado internamente dentro de la compañia, el equipo de Volkswagen Design and Marketing.

La marca gráfica se presenat como más moderna y simple, <con un mejor rendimento en soportes digitales. Cromáticamente se incorpora un nuevo tono de azul y permite variantes de color adicionales.