Nueva identidad corporativa de Philips. La compañía creada en 1891 originalmente como fabricante de bombitas de luz, es un referente mundial en desarrollo tecnológico. Mirá como evolucionó la marca desde sus orígenes hasta llegar al actual rediseño.


El rediseño se basa en ajustes realizado sobre la última versión en uso de la misma, potenciando principalmente su aplicación a soportes digitales. Respecto al componente no verbal se elimina una ondad quedando sólo dos, más anchas y con menor ondulación y las estrellas ven su tamaño sutilmente ampliado y sus formas suavizadas, al igual que las líneas del escudo, ahora con el borde superior curvado. El logotipo se mantiene intacto. El cambio más apreciable se encuentra en la inversión cromática de la marca.

Así se realizó el rediseño.

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A finales de los años 20 del siglo pasado y coincidiendo con la fabricación de los primeros sistemas de grabación acústica, radios y gramófonos, se planteó la primera versión del logotipo, prescindiendo del et y de la abreviatura y acompañándolo de la primera representación gráfica de las estrellas y las líneas onduladas, metáfora de las ondas de radio propagadas a través de la noche iluminada.

En 1930, una versión de esa ilustración, simplificada y circunscrita en el interior de un círculo, derivó en el primer isotipo claramente reconocible por todos y finalmente, ocho años después, apareció la primigenia versión del mítico escudo. Con el paso de las décadas, este símbolo fue perdiendo relevancia de manera progresiva hasta que, a partir de mediados de los años 90, el logotipo azul, a secas, pasó a convertirse en el principal identificador de la empresa.

Lo vimos en BRANDEMIA.