Con más de 2 millones de habitantes, Estocolmo es la capital de Suecia y recientemente ha presentado su nueva identidad visual, basada en el rediseño de su emblema oficial, un retrato del Rey Saint Eric, santo patrón de la ciudad, asociado tradicionalmente a la misma. Mirá el proyecto en el posteo.
Estocolmo está ubicada en 14 islas y es altamente valorada en todo el mundo como modelo de ciudad próspera, sostenible y social.
El rediseño de marca gráfica es una apuesta a una imagen más moderno especialmente por su componente verbal, una tipografía diseñada a medida para este proyecto, llamada Stockholm Type y desarrrollada por Emmanuel Rey (http://www.emmanuelrey.ch/), de Swiss Typefaces (http://www.swisstypefaces.com/).
El anterior símbolo fue desarrollado en 1961 por Karl-Erik Forsberg, un renombrado diseñador y calígrafo sueco.
Uno de los componentes más importantes del cambio es la apuesta a una paleta de colores variada, inspirados en los colores típicos de las fachadas de las casas de Estocolmo.
Mirá en el video corporativo el proyecto
[youtube KodCdfGgddg]
Lo vimos en BRANDEMIA.