Te mostramos el proyecto gráfico personal del diario tipográfico de Oswin Tickler en el que explora pensamientos, sentimientos y respuestas cambiantes al Covid-19.

Todos estamos encontrando diferentes formas de hacer frente a la crisis actual, muchos de nosotros lo estamos haciendo de forma creativa. Para el director de arte y diseñador Oswin Tickler, ha encontrado consuelo en la disciplina de un diario gráfico, explorando los pensamientos, sentimientos y respuestas cambiantes al Covid-19 y el distanciamiento social en 2020.

No solo desde una perspectiva social o personal, el ‘Sketchbox: Covid-19’ también es algo político, con palabras y mensajes en una hermosa tipografía utilizando un enfoque que Oswin exploró originalmente en 2019 cuando viajaba por Francia en tren. El papel y los materiales tenían que caber en dos pequeñas cajas C5 debido a las necesidades de viaje, explica Oswin. Si bien obviamente no hay viajes en este momento, las limitaciones impuestas al formato ayudan a que sea manejable como una disciplina diaria, junto con mi práctica de enseñanza y diseño.

Oswin, que también es profesor asociado en la Universidad de las Artes de Londres, utiliza recortes de muestras de papel y hace un buen uso de su colección de plantillas junto con cualquier otro material que tenga a mano. La obra de arte se produce a diario y se publica en Instagram.

Lo vimos en CREATIVEBOOM.