Cards for Humanity es una herramienta en línea para ayudar a los diseñadores a superar los prejuicios inconscientes. Funciona como un juego de cartas y trata situaciones de usuario aleatorias para desafiar las perspectivas de los creativos y fomentar el diseño inclusivo.

Todos tenemos nuestros propios prejuicios que a menudo son difíciles de ver, pero importantes de desafiar, especialmente al crear productos o servicios para que las personas los utilicen. Esta es la fuerza impulsora detrás de la nueva herramienta en línea de la consultora de diseño Idean, llamada inteligentemente Cards for Humanity, que tiene como objetivo ayudar a los diseñadores a superar sus prejuicios inconscientes y probar su trabajo desde la perspectiva de una variedad de clientes vulnerables.

Cards for Humanity funciona como un juego de cartas en el que se te reparten dos cartas: una persona y un rasgo. Cuando se emparejan, estos crean un escenario de usuario aleatorio. En el reverso de cada tarjeta hay otras consideraciones que se deben tener en cuenta al diseñar para esa persona o rasgo, y estadísticas que lo ayudarán a decidir si está satisfaciendo las necesidades del usuario. También puede intercambiar cartas individuales o repartir nuevamente para obtener un nuevo escenario aleatorio.

La herramienta está destinada a ser utilizada en varias etapas del proceso creativo, para desafiar la inclusividad del producto que se está diseñando y, con suerte, usurpar cualquier suposición o elección subconsciente que los diseñadores hayan hecho, basándose en sus propias experiencias y prejuicios personales.

El proyecto recibió un impulso adicional después de que aparecieran informes preocupantes sobre el impacto de la pandemia en las personas vulnerables, particularmente en lo que respecta al acceso a servicios digitales.

Lo vimos en ITSTHATNICE.