Crowdfund London es una organización que iguala la financiación de subvenciones para proyectos cívicos. Su nueva identidad visual amigable se ha apoyado en los elementos centrados en la comunidad de trabajo de la organización. Dentro del proyecto se realizó recientemente una investigación sobre el impacto de Crowdfund London. Parte del trabajo ha sido diseñar el informe para esta investigación.
Templo, estudio de diseño de Londres ha creado una identidad basada en la ilustración para la organización y su investigación, que incluye material impreso y una película de campaña.
Desarrollado y apoyado por el alcalde de Londres, Crowdfund London tiene como objetivo desarrollar proyectos cívicos como jardines comunitarios y nuevas empresas locales con inclinación social.
La agencia de incubación Nesta realizó recientemente una investigación para Greater London Authority (GLA) sobre el impacto de Crowdfund London. Parte del trabajo de Templo ha sido diseñar el informe para esta investigación.
Los informes de esta naturaleza son normalmente sofocantes y fríos, dice el cofundador de Templo Pali Palavathanan. Agrega: Queríamos que la identidad reflejara la diversidad de las mismas personas a las que la financiación ha ayudado y refleje la identidad multicultural de Londres.
Las ilustraciones dibujadas a mano eran una forma de representar las diferentes culturas de Londres, según el diseñador. Este elemento también refuerza la naturaleza inclusiva de la plataforma Crowdfund London, dice.
Las ilustraciones representan a personas trabajando juntas y se han complementado con una paleta de colores fresca y una tipografía simple, dice. Estas ilustraciones también pueden estar animadas.
Los diseños se han construido alrededor de los temas centrales de la investigación, dice Palavathanan, que incluyen los derechos a la autodeterminación y las iniciativas que ayudan a brindar oportunidades a las mujeres británicas de Bangladesh.
El informe de 100 páginas incluye infografías, ilustraciones, estudios de casos, datos y fotografías. Se crearon diferentes niveles de datos para llegar a diferentes usuarios, según Palavathanan.
Lo vimos en DESIGNWEEK.