Te mostramos una producción desarrollada hace un buen tiempo pero no por ello ha perdido su vigencia y sobre todo a nivel proyectual.  ColorADD, sistema de identificación de color desarrollado a partir de innovación y responsabilidad social. Mirá de qué se trata en el posteo.

Se estima que 350 millones de personas (aproximadamente el 10% de la población masculina en todo el mundo) sufren distintos grados de Daltonismo. El color es uno de los componentes fundamentales en la comunicación cotidiana de la personas tanto en identificación, orientación o selección.

ColorADD es un lenguaje único, universal, inclusivo y no discriminativo que permite a las personas con Daltonismo identificar colores, con un amplio espectro de uso en situaciones donde el color es importante o indispensable.

El sistema de iconos monocromáticos diseñados por Miguel Neiva, el código ColorADD se basa en tres símbolos gráficos que representan los tres colores primarios. A partor de la aplicación de la Teoría de la adición de color, los símbolos se pueden relacionar y la paleta de colores se puede identificar gráficamente. El blanco y el negro parecen indicar tonos oscuros y claros. Los símbolos que incluyen colores se convierten en un juego mental fácil de memorizar y aplicar a diario.