Made Thought, IBM y A Plastic Planet han lanzado la Primera enciclopedia en línea del mundo de materiales libres de plástico.

Hace unos días, el estudio creativo Made Thought anunció que se asociaron con IBM y A Plastic Planet para lo que llamaron la primera enciclopedia en línea del mundo de materiales y sustratos libres de plástico.

La práctica herramienta de referencia es parte de una iniciativa del estudio llamada Made Thought Labs, un laboratorio de innovación que busca resolver algunos de los desafíos de diseño más problemáticos que enfrentan las empresas y las marcas en la actualidad. Con la pandemia de COVID-19 junto con las otras crisis ambientales y económicas que se presentan ante nosotros, el estudio dice que reunirá algunos de los mejores diseños y negocios.

El estudio cree que ahora, más que nunca, necesitamos colaborar para co-crear soluciones significativas mientras nos lanzamos hacia un futuro desconocido. Y tenemos que hacerlo rápido.

Parte de eso significó aprovechar A Plastic Planet y su biblioteca de recursos, diciendo en su enciclopedia recién lanzada, queremos REPENSAR drásticamente el uso de plástico indestructible que está destruyendo nuestros océanos, nuestros suelos, nuestro aire y la salud de las generaciones futuras. Una vez accedido, puede filtrar en función de la degradabilidad o compostabilidad, entre muchos otros, incluida la durabilidad y el precio, perfecto para un proyecto de embalaje que quiere avanzar en una dirección más sostenible. Además, puede guardar materiales y páginas para más adelante, al mismo tiempo que encuentra recomendaciones basadas en sus preferencias y necesidades.

La crisis del coronavirus ha visto el futuro acelerarse, dijo Ben Parker, cofundador de Made Thought y Made Thought Labs, en un comunicado de prensa. En Made Thought, creemos que la co-creación es clave para el diseño transformador para acelerar el cambio.

El futuro pertenece a aquellas sociedades, empresas y personas lo suficientemente audaces como para usar la adversidad como oxígeno.

Lo vimos en THEDIELINE.