Carlo Ratti Associati y Scribit presentan el primer marcador compostable del mundo.

Los rotuladores de punta de fieltro, a diferencia de otros tipos de pintura y materiales, son autónomos, lo que los hace muy versátiles y fáciles de usar. La desventaja de este diseño es que a menudo se fabrican con materiales mixtos y resultan difíciles de reciclar, lo que hace que muchos de los marcadores terminen finalmente en la basura.

La firma recurrió a los diseñadores de bolígrafos de Scribit, Carlo Ratti Associati (CRA), para encontrar una alternativa más sostenible.

Estamos orgullosos del éxito de Scribit y de cómo ha permitido a miles de personas en todo el mundo cambiar la forma en que dibujan, dice Carlo Ratti, director del MIT Senseable City Lab, quien dirigió el equipo de diseño de Scribit Pen, a través de un comunicado de prensa. Sin embargo, nos preocupaba la cantidad de plástico producido por los marcadores que usa el robot. Al desarrollar el nuevo bolígrafo Scribit, podemos convertir uno de los actos primordiales de la humanidad, el dibujo, en uno totalmente sostenible.

Según la CRA, aproximadamente 35 mil millones de marcadores terminan en la basura cada año. Estos marcadores suelen estar hechos de diferentes materiales, incluidos los plásticos, y no son reciclables en la mayoría de las áreas. El nuevo diseño de bolígrafo de CRA incorpora una carcasa exterior reutilizable hecha de madera, bioplástico y aluminio anodizado. En el interior, el cartucho y las puntas reemplazables se fabrican con fibras naturales y tinta no tóxica, que Scribit dice que está certificada como comestible, perfecta para el niño que se iba a comer sus marcadores de todos modos.

Lo vimos en THEDIELINE.