Brand Finance, ha presentado recientemente su informe anual en el que Apple se mantiene en primera posición por tercer año consecutivo como la marca más valiosa del planeta con un valor de 104,68 mil millones de dólares confirmando así, la salud de la compañía y buenas perspectivas de seguir creciendo. Una apuesta al diseño y desarrollo de tecnología para contribuir a una mejor calidad de vida.

nasdaq-Apple-AAPL

Las marcas que siguen a Apple son otras tecnológicas como Samsung, Google o Microsoft.
valor de Apple

David Haigh, el CEO de Brand Finance explicaba ante el informe que el verdadero valor de Apple reside en su capacidad para monetizar su marca y todo lo que la rodea. No es una cuestión únicamente de producir y vender sino de convertir al usuario y aportarle una visión nueva, integrada, de sus productos. De esta manera Apple se introduce en la vida de muchos usuarios convirtiéndose en un elemento más de su vida cotidiana, necesaria. El ejemplo perfecto es el El verdadero valor de Apple reside en su capacidad para monetizar la marcaiPad que “ha capturado la imaginación de los clientes de Apple para despegar a una realidad comercial”, explicaba Haigh.

Un hecho muy interesante, según apuntan otras fuentes, cómo la compañía de cupertino sigue manteniéndose en un indisputado primer puesto contando tan solo con un número limitado de productos en comparación con otras marcas competidoras. Esto es especialmente llamativo si tenemos en cuenta a Samsung cuyo mercado es amplísimo en categorías y en producción, además de ser una marca de gran calidad. Está claro que la estrategia de Apple para mantenerse en el candelero unida a la capacidad de innovar y el perfeccionismo dispuesto en los detalles le han labrado a fuego su posición. Cuanto tiempo seguirá siendo así, no es posible preverlo pero muy probablemente durante largo tiempo.

Lo vimos en APPLEWEBLOG.