El lanzamiento en 2010 del Centro Pompidou-Metz museo de arte moderno trajo casi medio millón de nuevos visitantes al año a la ciudad del norte de Francia. Esto creó al necesidad de un sistema de organización que fue resuelto en 3 idiomas de una manera innovadora para guiar a los visitantes por la ciudad.
Para guiar a los visitantes atraídos por el puesto avanzada del noreste de Pompidou para descubrir la ciudad y sus monumentos, el Alcalde Dominique Gros encargó un sistema de señalización de la agencia franco-suiza, Integral Ruedi Baur.
Basándose en la herencia de Metz en la industria siderúrgica, Baur diseñó un sistema de signos en el corte de aluminio por chorro de agua. Esta técnica produce signos de gran formato en una sola pieza sin marcas de soldadura. Letras blancas se colocan entre dos barras horizontales, recordando la notación musical.
Baur eligió Irma como tipografía por su altura coherente, de modo que los caracteres se ajustan fácilmente entre las barras horizontales. Sólo los lados de las letras son de color. El código de color es sutil, cada vez más vivos, incluso fluorescentes, cuanto más cerca están colocados al centro de la ciudad. Cada color se ha seleccionado individualmente in situ en la fase de prototipo, para asegurarse de que cada signo armoniza con el entorno. Los códigos QR y NFC están integrados de forma invisible en las señales del centro de la ciudad, de modo que los visitantes puedan acceder a la información puesta al minuto a minuto de lo que pasa en Metz en tiempo real mediante la exploración de estos con sus teléfonos inteligentes.
Lo vimos en CREATIVEREVIEW.