Una pieza gráfica histórica, The New York Times publicó su primera portada puramente tipográfica en los tiempos modernos, reconociendo un hito sombrío en la pandemia de Covid-19.
La portada de The New York Times para el domingo 24 de mayo de 2020 fue un muro de tipo rígido y único: una lista larga y sombría de estadounidenses que han perdido la vida por la pandemia de Covid-19.
Simone Landon, concibió la idea de compilar pasajes breves pero evocadores de obituarios de víctimas de Covid-19 en todo el país como una forma de comunicar la situación con más profundidad de lo que los recuentos numéricos pueden ofrecer.
La composición tipográfica de la portada es simple pero densa. El cuerpo principal del diseño utiliza seis columnas justificadas de NYT Imperial, una tipografía personalizada diseñada para The Times por Matthew Carter, basada en Edwin W. Shaar’s Imperial. Cada entrada en la lista está separada por un glifo de viñeta, y el nombre de cada persona se pone en negrita.
El titular principal se encuentra en NYT Cheltenham, otro tipo de letra personalizado por Carter específicamente para The Times.
Lo vimos en FONTINUSE.