Pentagram ha creado la marca para el nuevo banco, que cuenta con dos tipos de letra personalizados y un patrón de bucles repetido. La identidad de Virgin Money, un nuevo banco de Virgin busca desafiar el panorama bancario existente en el Reino Unido.
Según Pentagram, Virgin Money quería posicionarse como una marca que comparte los valores fundamentales de Virgin pero que se encuentra en la banca en lugar de una marca financiera que resulta ser parte de Virgin.
La nueva identidad es el resultado de la fusión de Virgin Money con CYBG plc (que comprende los productos y servicios Clydesdale Bank, Yorkshire Bank y B), una adquisición de varios años que finalizó en octubre de 2019.
La identidad también busca hacer que las personas y las empresas se sientan más felices con su dinero mientras se destaca de los muchos bancos y nuevas empresas financieras sin rostro en el Reino Unido, dice Pentagram.
El estudio ha creado una marca denominativa mono-lineal, con un bucle distintivo en la M. La marca es un equilibrio de curvas y ángulos duros, dice el equipo de diseño, mientras que sus sutiles detalles humanistas apuntan a reflejar el avance de la marca.
Se puede usar una versión apilada del logotipo donde el espacio es limitado, como en la señalización física fuera de las tiendas o en materiales impresos. También aparece en las tarjetas bancarias que se han diseñado verticalmente.
Inspirado por la marca denominativa, se ha creado un tipo de letra a medida: Virgin Money Sans. Tiene cinco pesos: delgado, liviano, regular, mediano y audaz, y ha sido diseñado con legibilidad óptima en una amplia gama de tamaños y aplicaciones, dice Pentagram.
También se ha desarrollado una segunda tipografía para la identidad. Virgin Money Loop es un guiño al ciclo recurrente de la marca y busca crear un sentido de movimiento para la identidad, dice Pentagram.
También puede dar la impresión de que la letra se crea a partir de una sola línea, lo que el estudio dice que es útil para cuando una palabra o frase necesita un nivel de personalidad visual. Esto se puede personalizar aún más ajustando el número de caracteres y ligaduras en bucle.
En toda la identidad se utiliza un conjunto de patrones lineales basados en la M de la marca denominativa. Se pueden utilizar como elemento visual repetido o superpuestos a la fotografía.
Para la identidad se ha utilizado el rojo Virgen reconocible al instante, mientras que se ha utilizado una paleta de colores secundarios para adaptarse a comunicaciones más amplias, que incluye tonos rosados y azules.
Además de los consumidores, la marca también ofrece servicios de banca empresarial y para ello se puede utilizar una versión ajustada de la identidad. Hay un uso reducido del tipo de letra Virgin Money Loop, una versión más clara del patrón de bucle y una paleta alternativa de carbón y lima.
Virgin Money también ha actualizado sus ofertas de aplicaciones y sitios web y, para ello, Pentagram ha diseñado un nuevo conjunto de iconos.
Con sus bucles y curvas geométricas, estos íconos se alinean con los otros activos de la marca, según el estudio.
El tipo de letra Virgin Money Loop se ha utilizado en todas partes para reforzar una atmósfera lúdica e informal en los lugares.
Lo vimos en PENTAGRAM.