Sigue la tendencia que pone en dudas la continuidad el soporte impreso para las ediciones de revistas (por lo menos, las masivas) en el futuro. En este caso es la tercera revista de los EE.UU. la que se vuelca totalmente a lo digital. Sin dudas, que es cada vez mayor la necesidad de los diseñadores de prepararse para esta tendencia. Reposteamos a MERCA2.0.

Otra revista que deja de imprimirse para unirse al mundo digital

Nueva York, Estados Unidos.- A consecuencia del auge con el que las nuevas tecnologías se han impuesto como canales de comunicación y derivado de la disminución de inversión publicitaria en medios impresos en Estados Unidos, US News & World Report dejará de imprimirse para cambiar a una única versión digital.

revistadigital

Considerada como la tercera revista de Estados Unidos, -junto con Time y NewsweekUS News & World Report imprimirá su último número mensual en diciembre para quedarse únicamente con la versión de internet, a partir del siguiente año.

La versión impresa será exclusivamente para ocasiones especiales, como la publicación de su ranking anual de universidades y hospitales.

Su editor Brian Kelly, señaló que el medio ya ha “completado la transición hacia una publicación predominantemente digital”. Esto permitirá ir hacia “nuevos productos, un periodismo útil y un mayor crecimiento de audiencia”.

Esta revista es conocida en Estados Unidos por sus listas anuales sobre las mejores universidades, hospitales, fondos de inversión o mejores maneras de ahorrar dinero.

El nivel de circulación de US News & World Report descendió en 2009 hasta 1.29 millones de ejemplares, según The Association of American Publishers. De acuerdo con el diario El País a finales de junio, la circulación en papel fue de 1.13 millones de ejemplares en el semestre, de los cuales, 1.05 millones eran suscriptores.