En su día 13 en Nueva York, Banksy hizo una broma fantástica los transeúntes desprevenidos en el Central Park colocando un puesto callejero de arte sin previo aviso, con decenas de obras 100 % originales a $60 cada una con un simple cartel de spray art.
En un mundo en que las copias de obras de Banksy sin licencia están disponibles para una moneda de diez centavos por docena, no es inconcebible que alguien de vender imitaciones baratas por $ 60 cada uno. Para camuflar aún más el arte de la cabina fue etiquetado simplemente ” SPRAY ART ” y atendido por un hombre mayor, que parecía completamente desinteresado en lo que estaba haciendo .
Así que después de tener el puesto abierto durante todo un día en el Parque Central, con un inventario en obras con un valor de cientos de miles de dólares, durante 7 horas, sólo 3 personas compraron un total de 8 obras, uno de los cuales logró regateado el precio un 50% menos con una recaudación toral de $480. Un hombre con suerte que dijo que estaba decorando su nueva casa en Chicago acaba de ganar la lotería y sin saberlo, se fue con cuatro Banksys originales.
Para aquellos de ustedes que estuvieron siguiendo a lo largo de las últimas semanas a través de Instagram, la web de Banksy siguiendo sus huellas alrededor de Nueva York, el artista ha creado una obra de arte todos los días durante octubre.
[youtube zX54DIpacNE]