La ecología y el desarrollo sustentable son sin lugar a dudas un valor. Bediflor es un nuevo buscador en desarrollo que sectoriza las búsquedas a todo lo relacionado con el medio ambiente y la ecología. El post original sobre esta nueva herramienta que puede contribuir al cuidado del planeta es de TUATU.

Primer buscador de Internet especializado en ecología

bediflor

Por Asier Vázquez

Bediflor es el primer buscador mundial de Internet especializado en ecología. Se trata de una herramienta pionera que en su puesta en marcha solo estará disponible en lengua castellana, pero que de todos modos marca un antes y un después en la visibilidad, la difusión y el acceso a la información verde en la red.

El buscador entrará en funcionamiento próximamente, y tiene como objetivo convertirse en referente obligado e instrumento de uso imprescindible y cotidiano tanto para las instituciones públicas y privadas de los sectores relacionados con la ecología como para todas aquellas personas que a título individual sientan interés por los temas medioambientales.

Hasta el momento Bediflor ha clasificado un total de 25 millones de páginas web y 1,5 millones de palabras o frases relacionadas con la ecología en todas sus vertientes, para que los usuarios tengan a su alcance quizá la mayor oferta de contenidos especializados en ecología del mundo en lengua castellana, así como la posibilidad de que entre tanta información las búsquedas sean rápidas, eficaces y útiles.

De este modo, los cibernautas podrán encontrar de manera sencilla información histórica y actualizada sobre temas como flora, fauna, ecología, medio ambiente, ecosistemas, activismo y ONGs, voluntariado, sostenibilidad o energías renovables.

Además, gracias a sus algoritmos de búsqueda, Bediflor ofrecerá la posibilidad de que los usuarios ajusten y adapten al máximo el buscador a sus necesidades, para que obtengan resultados destacados, por ejemplo, de acuerdo a sus intereses, o en función de su país o su región de procedencia.

La originalidad y el valor de la herramienta, así como todas sus interesantes características hacen que los creadores de Bediflor sean muy ambiciosos en sus previsiones. De hecho, en su primer año en el ciberespacio, y teniendo en cuenta la dificultad que entraña sobrevivir frente al gigante de Google, este nuevo buscador verde espera recibir la nada despreciable cifra de 30 millones de visitas.