La nueva identidad de la panadería noruega Rolfsen da un giro moderno a la tradición nórdica. Diseñado por el estudio A Line, el aspecto de la panadería familiar con sede en EE. UU. Se inspira en un pastel tradicional noruego similar a un pretzel.
Usando recetas familiares transmitidas de generación en generación, querían capturar su herencia nórdica, pero ejecutarla con un toque cálido y moderno, agrega el equipo de diseño.
El logotipo se basa en un pastel tradicional noruego llamado kringla, que se remonta a siglos en Escandinavia. La masa tiene forma de 8 y es una variación de un pretzel. Se ha creado una representación reducida de la masa para el símbolo de la panadería, en forma de dos círculos superpuestos.
En un intento de mantener la apariencia divertida, el equipo de diseño animó el símbolo para representar el importantísimo proceso de amasado que le da al kringla su increíble sabor, agrega Monkhouse.
La forma de kringla se puede ver en toda la identidad más amplia. Los ingredientes están escritos con la forma de la masa, que aparece en las imágenes de marketing y en el empaque. También proporciona un marco para la fotografía.
Los tonos escandinavos han inspirado la paleta de colores, según Monkhouse. Hay un enfoque en los tonos neutros y apagados.
Estos colores también se sentían cálidos y contemporáneos, pero también simples y clásicos, agrega.
GT Super Display ha sido elegido como el tipo de letra principal por su personalidad equilibrada que combina inclinación hacia el futuro y atemporalidad. Esto se sintió bien para una marca que quería combinar la modernidad y conservar su herencia.
Ginto Regular se ha utilizado como tipo de letra de apoyo y para el cuerpo del texto. La intención de esto era capturar la dualidad del negocio: ingredientes y productos de alta calidad que cobran vida gracias a una marca divertida y un equipo de liderazgo.
Lo vimos en DESIGNWEEK.